Cada vez que hacés una búsqueda, KAYAK analiza los precios de cientos de webs de viaje en segundos. No importa si estás buscando vuelo, hotel o un auto de alquiler, te mostramos un conjunto de ofertas de toda la web en un solo lugar. Compará tus opciones para el mismo vuelo, hotel o auto de alquiler y elegí dónde reservar; ya sea en la misma aerolínea, hotel, a través de una agencia o en otra web de viajes.
Te mostramos los precios tal y como aparecen en otras webs de viajes, sin añadir tasas adicionales de KAYAK. Una vez que elijas la oferta que más te guste, va a ser el proveedor de esta oferta quien nos pague por enviarte a su web o por ayudarte a reservar con ellos. Esto hace que nuestros servicios sean totalmente gratuitos para nuestros usuarios.
También ganamos dinero mostrando anuncios relacionados con viajes en nuestra web. Si te da curiosidad y hacés clic en uno de sus anuncios, algunas empresas nos pagan por ese clic.
No somos una agencia de viajes, no vendemos boletos de avión ni hacemos reservas, y tampoco intervenimos en el pago. Al seleccionar una opción de viaje para reservar, saldrás de nuestra página web. Consulta los detalles y condiciones de la web de viajes antes de completar la reserva.
Utilizamos sistemas de recomendación en nuestras páginas para ayudarte a descubrir contenidos que creemos que te gustarán, al ponderar factores como dónde creemos que estás (según el país de la web, la moneda seleccionada, la dirección IP o el aeropuerto de origen que hayas elegido), lo que nos dices en el formulario de búsqueda (origen, destino, fechas, número de huéspedes, etc.), el precio de las ofertas y la popularidad de los destinos u ofertas, y a veces nuestros ingresos previstos. Cada factor puede ser más (o menos) importante en distintos casos, en función de lo que consideremos más probable que produzca contenidos relevantes para ti.
Por ejemplo, en nuestras páginas de inicio, encontrarás varios sistemas de recomendación, entre ellos:
“Comparar [nuestra marca] con”: otras webs que puedes utilizar para buscar viajes, recomendados en función del origen/destino del viaje y de los ingresos previstos para nosotros.
“Explora el mundo desde”: destinos a los que te gustaría viajar desde tu ubicación actual, según tu aeropuerto de origen o de origen, fechas de búsqueda, precios de los vuelos a y popularidad de los destinos.
“Directo sin escalas”: destinos a los que puedes volar sin escalas, según tu aeropuerto de origen o de origen, rutas directas disponibles desde ahí en el próximo mes y popularidad de estos destinos.
“Alojamientos cerca de ti”: alojamientos baratos en tu zona o en tu destino.
“Descubre varios tipos de alojamiento”: alojamientos en tu zona o en tu destino agrupados por tipos de propiedad.
“Hoteles favoritos en todo el mundo”: hoteles que tal vez quieras visitar, en una lista rotativa seleccionada manualmente.
“Conduce por”: autos de renta baratos agrupados por categorías según el destino y las fechas de tu búsqueda.
“Tu Wishlist de viajes empieza aquí”: destinos que tal vez quieras guardar en tu wishlist, según el aeropuerto de origen y la popularidad de los destinos desde ahí.
“Explore” permite buscar destinos de vuelo por presupuesto y duración, de forma predeterminada, según las ofertas baratas encontradas por otras personas usuarias y ordenadas por precio.
“Asistente {marca}” permite consultar con la IA los vuelos que cumplen determinados criterios y hará coincidir el texto de formulario libre que hayas ingresado con los filtros disponibles, además de aplicarlos.
“Filtros recomendados” recomendará filtros personalizados basados en tu comportamiento anterior como persona usuaria o en el contexto de los lugares buscados, así como en tus parámetros de búsqueda (p. ej. fechas, número de pasajeros, clase de cabina, etc.). Esto también podría incluir filtros populares para un lugar determinado basados en el uso en nuestras webs, ya que creemos que las personas usuarias pueden querer reutilizar determinados filtros en función de sus preferencias en varias búsquedas dentro de una vertical.
Nuestros resultados de búsqueda de viajes también son un sistema de recomendación, así que consulta las opciones de clasificación que aparecen a continuación para cada categoría:
Que una oferta sea barata no significa que sea necesariamente la mejor. Así que, por defecto, los vuelos se clasifican para ofrecerte la mejor relación entre precio y comodidad, según factores como la duración, el precio, la distancia entre el origen y el destino, el número de viajeros y la forma en que iniciaste la búsqueda, a la vez que se aplica una lógica de diversidad de resultados para ofrecerte una variedad de aerolíneas y opciones según la hora del día. La importancia relativa de los factores es específica de cada conjunto de resultados de búsqueda, por ejemplo, el precio será menos relevante si el vuelo más barato es solo un poco más barato, pero mucho más largo que el vuelo más rápido. Creemos que estos parámetros y su ponderación contribuyen a mostrar resultados de búsqueda más relevantes a las personas usuarias, ya que el ahorro de la opción de vuelo más barata puede no justificar las molestias que conlleva, como una larga escala.
A veces, el mismo vuelo estará disponible en varias webs de proveedores. Destacamos el proveedor más barato y la clasificación de las demás opciones de reserva se basará principalmente en el porcentaje de clics y el costo por clic. En caso de paridad de precios entre varias opciones de reserva para el mismo vuelo, la clasificación de las opciones de reserva se basará principalmente en el porcentaje de clics y el coste por clic. A veces también evaluamos la calidad del servicio que obtienes de la web de un proveedor. Resaltamos aspectos como las tasas de reserva o de equipaje de un proveedor, para que cuando compares tus opciones, uses el precio total. Y si un proveedor no es transparente con sus tarifas, por lo que sus precios son menos claros, solemos no recomendarlo.
Mostramos ofertas de muchas fuentes diferentes, como aerolíneas, agregadores, sistemas de distribución global, empresas de gestión de viajes y agencias de viajes online; sin embargo, nuestros resultados pueden no reflejar siempre todas las ofertas disponibles.
¿Buscas el mejor precio? Nosotros te lo mostramos. Al ordenar los resultados por precio, podrás ver las ofertas más baratas o, si quieres, las más caras. Es tu viaje, ¡solo tú sabes qué prefieres!
Algunas veces, la misma oferta puede estar disponible en las webs de diferentes proveedores. Hacemos que todos estos proveedores estén visibles para que puedas elegir, pero resaltamos al proveedor principal basándonos en factores como la popularidad entre los clientes o las valoraciones. Los proveedores también pueden ser destacados si pagan más por los clics que reciben.
Usamos algoritmos internos para clasificar los resultados de las propiedades, así como para ordenar los proveedores de opciones de reserva dentro de un resultado de propiedad determinado. Para simplificar la visualización, siempre redondeamos el precio al siguiente número entero.
Para la clasificación de los resultados de las propiedades: por defecto, los resultados se clasifican según nuestro algoritmo “Recomendado”, que se basa en algunos parámetros clave: precio, puntuaciones de los huéspedes y su popularidad (medida en clics). La importancia relativa de los parámetros es específica de cada conjunto de resultados de búsqueda, por ejemplo, el precio será menos relevante si la diferencia de precio es muy pequeña. También tenemos en cuenta el potencial de ingresos promedio para nosotros de cada resultado hotelero. Creemos que estos parámetros dan prioridad a los resultados más relevantes para las personas usuarias, a la vez que mejoran nuestros ingresos. Utilizamos parámetros adicionales, como la distancia al centro de la ciudad y el número de estrellas, que consideramos menos relevantes y, por tanto, les atribuimos una ponderación menor. También puedes ordenar los resultados por precio, clase de hotel, puntuación de las opiniones y distancia (desde el destino de tu búsqueda).
A veces, la misma oferta estará disponible en varias webs de proveedores. Destacamos un proveedor principal según factores como el precio del proveedor comparado con el precio más barato y el potencial de ingresos promedio para nosotros de cada resultado hotelero, es decir, una oferta puede estar mejor clasificada si nuestra remuneración esperada es mayor, pero no si es sustancialmente más cara que las demás ofertas. Nuestros algoritmos pueden ocultar una o varias ofertas si no son las más baratas y afectan a nuestra monetización o a la de nuestro socio. Creemos que estos parámetros equilibran la relevancia de los resultados para las personas usuarias y la mejora de nuestros ingresos. En de un anuncio de hotel, si la oferta más barata no aparece encima del botón “Ver oferta” o “Seleccionar”, puedes verla buscando el precio resaltado en verde. La clasificación favorece las ofertas privadas si la persona usuaria ha iniciado sesión.
¿Buscas el mejor precio? Nosotros te lo mostramos. Al ordenar los resultados por precio, podrás ver las ofertas más baratas o, si quieres, las más caras. Es tu viaje, ¡solo tú sabes qué prefieres!
La clasificación “Recomendado” para la renta de autos se prioriza principalmente por el precio, el potencial de ingresos para nosotros, la popularidad general de los clics y la popularidad de las diferentes clases de autos en cada destino de recogida (por ejemplo, los SUV son más populares de lo normal en este lugar de recogida). Para algunos lugares, también tenemos en cuenta la puntuación de las opiniones de cada agencia de renta o proveedor de ofertas. La importancia relativa del factor es específica de cada conjunto de resultados de búsqueda.
A veces, la misma oferta estará disponible en varias webs de proveedores. Destacamos un proveedor principal según factores como la popularidad o las puntuaciones de los clientes. Los proveedores también pueden destacar si pagan más por los clics que reciben. Nuestros algoritmos pueden ocultar una o varias ofertas si no son las más baratas y afectan a nuestra monetización o a la de nuestro socio. Creemos que estos parámetros equilibran la relevancia de los resultados para las personas usuarias y la mejora de nuestros ingresos. En un anuncio de auto, si la oferta más barata no aparece encima del botón “Ver oferta” o “Seleccionar”, puedes verla buscando el precio resaltado en verde.
El resultado por defecto de la clasificación “Recomendado” para los paquetes se basa principalmente en el precio, la puntuación de los huéspedes del hotel y su popularidad (medida en clics). También tenemos en cuenta el potencial de ingresos medios para nosotros de cada resultado del paquete. Creemos que estos parámetros dan prioridad a los resultados más relevantes para las personas usuarias, a la vez que mejoran nuestros ingresos.
En un anuncio de paquetes, ordenamos nuestros resultados en función de un algoritmo interno que sopesa los precios y nuestro potencial de ingresos por los resultados mostrados.
Clasificamos nuestros resultados de trenes y autobuses por hora de salida para facilitar la búsqueda de un itinerario que coincida con el tuyo.
¿Buscás el mejor precio? Nosotros te lo mostramos. Al ordenar los resultados por precio, vas a poder ver las ofertas más baratas o, si querés, las más caras. Es tu viaje, ¡solo vos sabés qué preferís!
Los precios de nuestros trenes y autobuses a veces incluyen impuestos y tasas obligatorias, según la localidad. Consultá las tasas adicionales. Algunos socios pueden cobrar una tasa de servicio adicional, una tasa por equipaje adicional o una tasa por determinados métodos de pago.
Buscamos en cientos de webs de viajes, aerolíneas, hoteles y agencias de viajes de una sola vez para mostrarte opciones de toda la red. Aunque siempre nos esforzamos por mostrarte la información más precisa y actualizada, a veces se producen inexactitudes. A veces se debe a que la web del proveedor no está actualizando su inventario en nuestra página, no se conectó a nuestra página de forma correcta, o porque otra persona ya reservó esa oferta. Esto último a veces ocurre porque almacenamos en caché los resultados con el fin de que la web se cargue rápidamente y no tengas que esperar. Por ejemplo, si vos y otra persona comienzan la misma búsqueda en el mismo momento, es muy probable que les mostremos los mismos resultados. Las webs de los proveedores nos envían un inventario actualizado de precios cada 24 horas, como máximo. Aunque buscamos en la mayor cantidad de webs posible, todavía no podemos buscar en todas. También hay algunos casos en los que no podemos mostrar resultados de ciertos proveedores por cuestiones técnicas o comerciales, o simplemente, porque pensamos que pueden tener un efecto negativo en la satisfacción de los clientes.
Las opiniones aparecen en nuestra web de varias formas. Mostramos opiniones y puntuaciones de otras webs de viajes conocidas. También mostramos opiniones de personas usuarias que hicieron una reserva a través de nuestra plataforma mientras habían iniciado sesión o que nos enviaron su itinerario (más información sobre Trips aquí).
En nuestra web, recopilamos y mostramos opiniones de varias formas diferentes.
Para Vuelos y Autos, mostramos opiniones recopiladas directamente de nuestros clientes que tienen una reserva confirmada, mientras que para Alojamientos, mostramos opiniones tanto de nuestros clientes como de webs asociadas. Para las opiniones recopiladas directamente de nuestros clientes, solo las personas usuarias que tienen una cuenta con nosotros y aceptan recibir emails nuestros son contactadas y se les pide que proporcionen una opinión. Los clientes también pueden dejar opiniones directamente en nuestra plataforma Trips.
Solo nos pondremos en contacto con el cliente una vez finalizada la reserva, lo que garantiza que nuestras opiniones contienen información de primera mano y reflejan la experiencia personal del cliente. Para Vuelos y Autos, la persona usuaria selecciona una calificación de “malo” a “excelente”. A continuación, la convertimos en una calificación numérica en una escala de 1 a 10 y la adjuntamos a una opinión cualitativa (si se proporciona) para facilitar la comparación y la evaluación. Nuestro método elimina las opiniones falsas o las recomendaciones de las redes sociales, y en su lugar confía en que los clientes verificados proporcionen opiniones auténticas. Las opiniones de Alojamientos se obtienen haciendo el promedio de las puntuaciones de las opiniones que recopilamos nosotros y nuestros socios.
Todas las opiniones se publican después de realizar comprobaciones automáticas de contenido ofensivo. Tanto si son positivas como negativas, no mostraremos o eliminaremos las opiniones que infrinjan nuestras pautas o las condiciones de los proveedores de opiniones, similares a nuestros Términos de uso, incluidas las opiniones que incluyen o se refieren, entre otras cosas, a:
Y para asegurarnos de que las opiniones siguen siendo relevantes, es posible que dejemos de mostrarlas cuando tengan 3 años de antigüedad, o si se ha producido un cambio de propietario u otro cambio importante, como una renovación.
También podemos pedir a las personas usuarias que nos envíen consejos de viaje. Estos consejos se evalúan por medios automatizados y no se publicarán si no se consideran suficientemente útiles.
También eliminaremos el contenido ilegal y las opiniones que no cumplan lo anterior después de una revisión manual por parte de nuestro equipo de moderación de contenidos a partir de una notificación que se nos envíe a través del formulario de contacto.
Si nuestra decisión de eliminar contenido puede ser apelada de conformidad con el artículo 20 del Reglamento (UE) 2022/2065, proporcionaremos una declaración de los motivos de nuestra decisión e información sobre cómo presentar una reclamación contra la decisión. Cualquier queja será revisada manualmente por nuestro equipo de moderación de contenidos según nuestras pautas de contenido y el resultado de la revisión será notificado al demandante.
Si se descubre con frecuencia que un destinatario del servicio proporciona contenido claramente ilegal o alguien presenta con frecuencia avisos o reclamaciones que carecen de fundamento según lo previsto en el artículo 23 de la DSA, revisaremos el asunto de acuerdo con el artículo 23(3) de la DSA y, si se confirma la reincidencia, enviaremos una advertencia a la persona en cuestión, o la suspenderemos tras una advertencia previa. En este momento no prevemos que se den tales casos y daremos ejemplos de los hechos y circunstancias que tenemos en cuenta a la hora de evaluar si un determinado comportamiento constituye un uso indebido y la duración de la suspensión en caso de que veamos este tipo de situaciones.
Tenemos contratos de colaboración con la mayoría de los más de 700 centros proveedores que pueden verse en nuestros resultados. Si eres una empresa interesada en trabajar con nosotros, consulta nuestra página Contacto – Socios.
Independientemente de estos contratos, nuestra empresa es parte de Booking Holdings Inc., que incluye otras webs de viajes y ocio, como Booking.com, Priceline.com, Agoda.com, Rentalcars.com y Opentable.com.
También tenemos un portafolio de marcas de metabúsqueda, como KAYAK, SWOODOO, checkfelix, momondo, Cheapflights, DetectaHotel y Mundi.